Hay resurrecciones en conjuntos del Viejo Continente con impacto absoluto.
Te podría interesar
- Goleada a domicilio de los Merengues
Real Madrid da la vuelta y golea al Barcelona en el Camp Nou
- ¿Hablo de más?
Ronald Araujo denuncia MALA ACTITUD de Vinicius Jr. en el partido de FC Barcelona vs Real Madrid
- En radar de gigantes
5 Equipos de la Premier League de Inglaterra tienen en la mira a Santiago Giménez
- Fiel a su estilo
“Por fastidiar”: Javier Aguirre DEBATE quién es el MEJOR JUGADOR del Mundo
Sin intención de menospreciar a cada DT que ha llegado en calidad de levantar los malos resultados de alguna escuadra, destacan dos casos en actualidad del balompié europeo: Unai Emery con Aston Villa y Javier Aguirre de mano del Mallorca.
Cuadros que sudaron el descenso, ahora sueñan con grandeza
'Vasco' arribó a LaLiga por contrato con uno de los combinados más cercanos al descenso: RCD Mallorca.
Las condiciones del cuadro bermellón eran tan inestables, que peligraban de permanecer en Primera categoría. A salida de Luis García Plaza, los altibajos quedaron equilibrados a manos del entrenador mexicano que ya tenía experiencia por revivir clubes españoles.
El exjugador de Rayados colocó todo su enfoque en una cosa principal: el ánimo de los jugadores. Bastaron nueve partidos, 4 victorias, 1 empate y 9 derrotas para que el timonel consiguiera renovación de su contrato.
A más de 28 jornadas, 'Vasco' ha deslumbrado al instalar a los bermellones en media tabla y pese a que ya descendieron del undécimo puesto, no han perdido el foco por llegar a la cima.
Unai Emery tiene un don similar, pero desde Premier League; y es que el ex centrocampista lleva cinco triunfos en los últimos seis enfrentamientos del Aston Villa. Prácticamente hoy, miércoles 5 de abril, Aston derrotó al Leicester y se posicionó en el séptimo puesto de competición inglesa, algo que ni Unai o el propio club a un paso del descenso, imaginaron.
Sumaban escasos 12 puntos y se ubicaban en el puesto #16. De noviembre a la fecha, Emery está cerca de aspirar a pelea absoluta por la Premier, a seis de Champions League y de la quinta plaza que da boleto a Europa League.