FUERON NOTIFICADOS ANTES DEL PARTIDO

Barra de Chivas RETIRA SU APOYO al equipo tras POLÉMICA MEDIDA de la Liga MX

Los grupos decidieron mandar un comunicado en el que expresan su molestia y ponen condiciones

Créditos: Chivas
Escrito en LIGA MX el

Este martes se llevó a cabo el segundo juego de la Concacaf Champions Cup donde el Club Deportivo Guadalajara se midió ante el Forge FC en el Estadio Akron. Mucho se hablaba de la entrada al estadio porque había un sector que se veía muy vacío en la transmisión del encuentro, pero se comentó al aire que probablemente se debía a que era un horario poco cómodo y por ello mucha gente no había asistido. Sin embargo, minutos antes algo había sucedido, por lo que sí había una razón por la cual una parte se veía sin tantas personas. 

¿Qué pasó con las barras de Chivas?

Y es que de acuerdo con un comunicado publicado por las barras de Chivas, los aficionados llegaron como siempre a las instalaciones del recinto con sus trapos, mantas, instrumentos y demás cosas para ingresar a este encuentro, pero al final se les prohibió la entrada con todos estos elementos, por lo que inmediatamente ellos tomaron la decisión de no apoyar al equipo durante este partido. Así lo dieron a conocer en un escrito en el que contaron cómo habían sucedido las cosas a las afueras del inmueble antes del encuentro. 

"Inexplicablemente, a las 6:30 pm, nos comunicaron que no se iba a permitir el ingreso de instrumentos, trapos, lienzos y ningún apoyo al equipo para el partido de esta noche. Argumentando que es una encomienda especial de nuestra asquerosa Liga MX y sus directivos. Cuya finalidad es acabar con el color en las tribunas del futbol Mexicano. No entendemos las razones y tampoco nos las dieron, solicitan estas restricciones cuando dicho torneo no les pertenece y peor aún, que la Concacaf es de las pocas cosas rescatables a nivel tribuna que permite el colorido y peor aún que se preste a esto la organización", se lee en el comunicado. 

¿Castigarán a Chivas? 

Peso no es todo, sino que tomando en cuenta lo sucedido, la Barra Insurgente dejó en claro que esta situación no se iba a repetir, ya que manifestaron su molestia con los hecho y de cierta manera pusieron un ultimátum al equipo y la directiva, para que no se presenten a apoyar al equipo, ya que comentan que no están recibiendo lo mismo que dan, por lo que no será cuando ellos quieran, sino cuando ellos decidan asistir de ahora en adelante.

"Por tal motivo no ingresaremos como grupo, si no quieren barras no las van a tener a su disposición cuando quieran", se termina en el escrito. 

Lo que de cierta manera les ha molestado es que equipos que juegan el día de hoy como América y Tigres sí tengan la oportunidad de aparecer en las gradas con este tipo de instrumentos y que sólo a los de Guadalajara se les haya prohibido. Y es que también hay que dejar en claro que Chivas, desde aquella situación en Querétaro fue de los clubes que no permitía que ingresaran las barras, por lo que era algo que ya se venía estipulando y que en ocasiones sí se permitía, pero en otras no, como fue en este caso.