SU OPORTUNIDAD HA LLEGADO

¿Rumbo a Europa? Club León preparado para la SALIDA de Federico Viñas

El uruguayo hizo su debut goleador con su Selección y ahora parece ser que cumplirá otro sueño

Créditos: Selección uruguaya
Escrito en LIGA MX el

Desde que estaba en el Club América, Federico Viñas era uno de los jugadores promesa que se tenían en la Liga MX para llegar rápido a Europa, algo que además era el sueño más anhelado del delantero. Sin embargo, las lesiones terminaron por retrasar estas oportunidades, ya que después de volver de cada una de ellas, el nivel no era el mismo, por lo que decidieron llevarlo a León donde se reencontró con una versión distinta. 

León le dio una segunda oportunidad

El hecho de que Viñas sobresaliera con el conjunto Esmeralda con anotaciones y oportunidades creadas, hizo que Marcelo Bielsa se comenzara a fijar en él para llevarlo por primera vez a la Selección Uruguaya, donde esta Fecha FIFA tuvo su debut goleador y llenó el ojo. Cabe mencionar que el nivel que están teniendo los charrúas previo a la Copa América y desde luego al Mundial 2026 pone la mirada en este equipo desde Europa.

¿Se va a Europa?

Es por esta razón que en el conjunto de La Fiera están pensando seriamente en buscarle un reemplazo al uruguayo, ya que están seguros que en poco tiempo él podrá vivir ese sueño de ir al Viejo Continente. Y es que este tipo de competencias internacionales, hacen que los diferentes clubes comiencen a fijarse más en futbolistas con cualidades, sobre todo cuando son delanteros y tienen mucho que aportar. 

“Hay que decirlo tal cual. Lo que ha demostrado, el jugador que es, ahora anotando con su Selección en apenas su segundo partido. Le veo un futuro muy importante por lo que es como persona y como profesional, un toro dentro de la cancha (...) Esperemos nos dure mucho en León, esperemos que el futuro para él esté del otro lado del charco y hay que ir buscando el reemplazo. Ojalá esté Viñas dos, tres o cuatro años con nosotros, pero por la ambición que tiene y lo que ha mostrado, es alguien que puede jugar en Europa sin problema”, mencionó Jesús Martínez.