LO QUERÍAN DE VERDAD

La ENORME CANTIDAD que pagó el Chelsea para fichar al mexicano Bernardo Cueva

El mexicano se ganó una importante oportunidad con uno de los clubes más importantes de la Premier League, pues la institución Blue lo quería sí o sí

Bernardo Cueva
Bernardo Cueva.Bernardo Cueva
Escrito en MEXICANOS EN EL EXTRANJERO el

El sueño de todo futbolista es llegar al balompié europeo, pues se trata de la oportunidad de brillar en el viejo continente donde el nivel deportivo es mucho mayor, aunque este dese nos e limita solamente a los jugadores, sino también a todos los relacionados con la disciplina, pues los integrantes del cuerpo técnico también sueñan con arribar a instituciones de primer nivel para probarse y demostrar que pueden con la responsabilidad. En este caso quien vivirá un sueño a lo grande es el auxiliar Bernardo Cueva.

De acuerdo con información de Fabrizio Romano y The Athletic, Cueva dejará de formar parte del Brentford para comenzar a laborar en la institución del Chelsea a partir de la siguiente temporada, en lo que fue un fichaje por el mexicano de hasta 750 mil libras esterlinas, una cifra que obviamente no se compara a la de las operaciones de futbolistas, pero sigue siendo alta para tratarse de un auxiliar técnico.

De esta manera, el mexicano formará parte del cuadro de Mauricio Pochettino, con el fin de desempeñarse como entrenador de jugadas a balón parado, es decir, la planeación de cobros de tiros de esquina o tiros libres desde fuera del área, un momento del juego que ha tomado mucha relevancia y ya no depende solo de suerte para culminar en anotaciones.

¿Qué ha hecho Bernardo Cueva?

Cueva se desempeño como Brentford desde el 2020, en donde dejó muy buenas sensaciones como el analista de las jugadas a balón parado para tratar de concretar oportunidades claras desde esa zona. Sin embargo, anteriormente estuvo en el Club Deportivo Guadalajara, desde donde dio el salto al viejo continente a base de trabajo y a provechando sus momentos.

Cabe mencionar que durante su paso por el Brentford, formó parte del grupo en el cuerpo técnico que le dio el ascenso a la Liga Premier, por lo que es un histórico de la institución por lo menos desde tras bambalinas, pues sin llevarse muchos reflectores, evidenció sus cualidades.

¿Cómo va Chelsea en la Premier League?

Actualmente Chelsea es el club del denominado Big Six que peor clasificación tiene en la tabla general, pues mientras Arsenal, Liverpool y Manchester City se pelean por la punta para ser campeones esta temporada, los Blues apenas están en al décimo primera posición, muy lejos de puestos de clasificación a torneos europeos, con lo que el presente de la institución está alejado de lo que se espera de ellos.