¿RECOMENDACIÓN DE XAVI?

JUGADOR MEXICANO reforzará al FC Barcelona la próxima temporada

La afición blaugrana no se muestra muy contenta con su llegada y minimizaron al futbolista

Escrito en MEXICANOS EN EL EXTRANJERO el

Desde la llegada de Rafael Márquez al Barcelona Atlétic, comenzaron a visibilizarse aún más a los jóvenes mexicanos para que se tomaran en cuenta en un conjunto que ya en épocas anteriores había contado con jugadores nacionales que tuvieron un muy buen paso por la plantilla. Sin embargo, la temporada anterior mantuvieron en sus filas al lateral derecho, Julián Araujo, a quien tuvieron que ceder al UD Las Palmas, con quien ha jugado los meses recientes y es que las oportunidades de estar en el primer equipo no se le dieron. 

¿Qué mexicano llegará al Barcelona?

Sin embargo, ya vistiendo esta camiseta, el futbolista mexicano justamente se enfrentó al Real Madrid dando uno de sus mejores partidos y desde luego, captando la atención de los blaugranas. Ante ello, y de acuerdo a lo mencionado por el medio español, Sport, Araujo será de nueva cuenta jugador del Barcelona para la siguiente temporada. Y es que en numerosas ocasiones el mismo Xavi Hernández había elogiado el trabajo del futbolista de las Palmas, con la ilusión de volver a contar con él, por lo que tendría un retorno a la plantilla.

¿Jugará en el primer equipo?

Uno de los grandes cuestionamientos es precisamente saber si el mexicano tendrá la oportunidad de estar en Primera División y sumar minutos con este equipo, pero ahora todo depende de la nueva dirección técnica y es que aunque Xavi hablaba muy bien de su desarrollo ahora que fue cedido, es importante recalcar que el estratega ya había mencionado que al término de la temporada él ya no seguiría más al frente del club. Por esta razón, dependerá mucho de las nuevas decisiones, pero parece ser que su retorno sí sería una elección en conjunto. 

Hasta ahora, la plantilla blaugrana sólo cuenta con Joao Cancelo como único futbolista natural en esa posición, por lo que su llegada permitiría tener esa competencia interna. Además, una de las razones por las cuales, según Sport, sería el mexicano uno de los fichajes, es porque en cuestión económica la plantilla no está del todo bien y no se esperan grandes refuerzos, por lo que hacer uso de los elementos con los que ya cuentan y habilitarlos en las posiciones faltantes, será algo muy importante para el Barcelona. 

¿Compite con alguien más?

De acuerdo a la misma fuente, sólo tienen un futbolista más que la está rompiendo en Europa y es precisamente Sergiño Dest en el PSV, pero tomando en cuenta que es el conjunto que va directo a conseguir el campeonato en la Eredivisie, el plan que se tiene con él es justamente venderlo para sanar sus finanzas. Es por esta razón que Araujo es el indicado para ocupar esa posición en el primer equipo y sólo competir con Cancelo, por lo que tiene más oportunidades de disputar algún enfrentamiento con el equipo en la próxima temporada.