El proceso a Tokyo 2020 continúa

La Selección Mexicana Olímpica recibe la vacuna contra el covid-19

La FMF confirmó que la base del Tricolor junto con el técnico y cuerpo médico fueron inoculados en pasado 13 de abril
sábado, 17 de abril de 2021 · 00:00:00

La Federación Mexicana de Fútbol informó a través de su portal y redes oficiales que pasado 13 de abril que los jugadores que son base de la Selección Olímpica que dirige Jaime Lozano fueron vacunados contra el COVID-19​​​​​​, además de que el estratega y personal médico del Tricolor también recibieron la inoculación. 

En el comunicado se puede leer que el cuadro base recibió la vacuna a través de los esfuerzos de la CONADE FMF​​​​​​ como parte del proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En el texto no se dieron los nombres de los jugadores que vacunados. 

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C. (FMF) informan que, como parte de su proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el pasado 13 de abril un grupo de futbolistas del cuadro base, personal médico y técnico de la Selección Nacional de México de la categoría olímpica, recibieron la primera dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 (covid-19)

Mas adelante se detalla que otros deportistas de perfil olímpico también recibieron la vacuna desarrollada en rusa, Sputnik V​​​​​​, de una sola dosis. La aplicación fue supervisada por servidores mexicanos y enfermeras de la Secretaria de Salud.

La vacunación de deportistas, que se realiza gracias a las gestiones de la CONADE, y en coordinación con la Secretaría de Salud (SSA), se llevó a cabo con todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, la supervisión de los Servidores de la Nación y fue aplicada por enfermeras de la SSA.


Cargar mas noticias