Van por mas récords

Cruz Azul podría romper la marca histórica de puntos en la Liga MX en torneos cortos

Los cementeros podrían pasar a ser un equipo de época
miércoles, 14 de abril de 2021 · 00:00:00

La temporada que ha dado la Máquina de la Cruz Azul ha sido sorpresiva para propios y extraños. Tras la llegada de Juan Reynoso al banquillo celeste, la afición cuestionó la decisión de la directiva por optar por el peruano como timonel del equipo, pues arrancó con dos derrotas el Guard1anes 2021​​​​​​.

Desde entonces, Cruz Azul acumula 12 victorias de manera consecutiva y apunta a romper el récord de la liga si es que consigue derrotar a las Águilas del América el próximo sábado, además de que se encaminarían a imponer una nueva marca en el balompié mexicano que hasta el día de hoy le pertenece al equipo Azulcrema.

En el Apertura 2002, el Club América llegó a 43 unidades en 19 partidos de fase regular, cuando la Primera División se conformaba de 20 equipos. Los pupilos de Juan Reynoso aspiran a conseguir hasta 45 puntos a falta de tres jornadas con lo que estarían convirtiéndose en el equipo con mejor rendimiento desde la instauración de torneos cortos. Respecto a los torneos cortos de 17 fechas, el Club León es quien tiene el récord de 41 puntos en el Clausura 2019.

Cruz Azul también podría alcanzar su marca institucional impuesta en el Apertura 2010 cuando de la mano de Enrique Meza, los cementeros consiguieron 39 unidades al final de la fase regular. 


Cargar mas noticias