¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Checo Pérez con problemas en su Auto y tiene que abandonar el GP de Abu Dhabi

El talentoso automovilista azteca no pudo terminar su participación de manera satisfactoria en el Gran Premio de Turquía.
Extra Cancha
Por Iván Dávila
Domingo, 13 de diciembre de 2020
Checo Pérez con problemas en su Auto y tiene que abandonar el GP de Abu Dhabi

El piloto mexicano Sergio Pérez siempre fue considerado como un conductor sumamente talentoso dentro de la Fórmula 1, ya que con autos no tan potentes, suele conseguir resultados bastante positivos. Sin embargo alcanzó el estatus de Leyenda de nuestro país tras conseguir ganar el Gran Premio de Sakhir, un logro que no había alcanzado ningún otro mexicano desde hace 50 años.

Foto: Getty Images

Por ende había muchas expectativas sobre él para la carrera de hoy en el GP de Abu Dhabi, en donde el mexicano era uno de los favoritos para poder estar entre los primeros lugares. Lamentablemente una falla mecánica en su monoplaza, causó que no pudiera terminar la carrera de manera satisfactoria.

Esta fue la última carrera de Checo con Racing Point, equipo que aunque siempre mostró su apoyo incondicional hacia con el mexicano, nunca pudo entregarle un auto que estuviera a la altura de su talento. Por ahora el futuro de Pérez es incierto, ya que aunque se rumora que pudiera fichar con Red Bull, también es probable que se quede sin escudería.

Al final el mexicano cerró una temporada muy exitosa, pues quedó en el cuarto lugar en el campeonato de pilotos. Checo sumó una victoria y un podio durante de la campaña, consiguiendo así también la temporada más exitosa de la historia de la escudería británica.