¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Checo Pérez resurge como el Ave Fénix y gana el Gran Premio de Sakhir en Fórmula 1

El piloto azteca sorprendió a todos con un regreso increíble y quedó en primer lugar de esta importante competición.
Extra Cancha
Por Iván Dávila
Domingo, 06 de diciembre de 2020
'Checo' Pérez resurge como el 'Ave Fénix' y gana el Gran Premio de Sakhir en Fórmula 1

Todos los mexicanos siempre hemos admirado al piloto Sergio Pérez, pues ha demostrado que a pesar de que no cuenta con un automóvil con tan buen rendimiento, es capaz de sacarle el máximo provecho y hacer maravillas. Por ende en varias ocasiones lo hemos visto consiguiendo excelentes resultados e inclusive ha logrado algunos podios en su carrera.

Foto: Getty Images

Sin embargo, lo que Checo hizo esta tarde no tiene precedentes al ganar el Gran Premio de Sakhir, consiguiendo el primer triunfo de un mexicano en la Fórmula 1, después de 50 años. Lo más grandioso de todo es cómo se dieron las cosas, porque el piloto azteca estuvo en algún momento de la carrera en último lugar y terminó consiguiendo la primera posición.

Durante la primera vuelta, el mexicano sufrió un choque con Leclerc cuando iba en el tercer lugar, por lo cual se fue hasta la última posición. Como el 'Ave Fénix', Checo resurgió de las cenizas y se mandó un completo carrerón remontando puesto por puesto de manera impresionante y consiguiendo un triunfo histórico para el automovilismo mexicano.