¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se suspende partido de Champions League entre el PSG y el Basaksehir por Racismo del Árbitro

De manera momentánea se suspendió el encuentro por la clasificación al sorteo de los Octavos de Final de la UCL por actos de racismo.
Extra Cancha
Por Marilyn Rebollo
Martes, 08 de diciembre de 2020
Se suspende partido de Champions League entre el PSG y el Basaksehir por Racismo del Árbitro

Durante el encuentro de clasificación al sorteo de los Octavos de Final de la UEFA Champions League, disputado entre el PSG y el Istanbul Basaksehir, los visitantes cometieron bastantes faltas por lo que el árbitro central decidió mostrar la primera tarjeta amarilla.

Foto: ESPN

La mayoría de las faltas eran marcadas a favor del  PSG, por lo que la banca del conjunto visitante empezó a protestar en el 15' entre esos, Pierre Webó. Reportan que el árbitro asistente le pidió al central que sacara tarjeta amarilla a un jugador, el central le pregunto a quién y el cuarto árbitro habría respondido que 'al negro', lo que desencadenó la furia de todos los presentes, especialmente Webó y Demba Ba, quien reclamó “Pudiste haber dicho ‘echa a este tipo’ y no ’echa a este tipo negro. ¿Por qué decir ’este tipo negro?”.

Tras el acto de racismo por parte del árbitro el PSG se solidarizó con la causa y en protesta salieron del terreno de juego junto a sus similares, por lo que Neymar Jr. y Mbappé pidieron la expulsión del cuarto árbitro. Respecto a ello el partido fue suspendido momentáneamente al minuto 23 y se mantiene en la espera de la reanudación.

Según Eurosport, Kylian Mbappé fue uno de los jugadores que más se solidarizó con lo ocurrido, e incluso habló con el cuarto árbitro, a quien le dejó en claro “Si le dijiste negro, el que se tiene que ir eres tú y no él (Pierre Webo)”.