¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Con nuevos árbitros, la UEFA reanudará el partido del PSG vs Istanbul Basaksehir

El cuarto árbitro del encuentro fue acusado de cometer actos de racismo hacia el camerunés Pierre Webo, por lo que todos los jugadores salieron del terreno de juego.
Extra Cancha
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 09 de diciembre de 2020
Con nuevos árbitros, la UEFA reanudará el partido del PSG vs Istanbul Basaksehir

Con un árbitro y jueces de línea distintos, la UEFA decidió reanudar el partido de clasificación a Octavos de Final de la Champions League, el cual se disputaba entre el PSG y Istanbul Basaksehir, mismo que fue suspendido al minuto 23 por insultos racistas hacia el camerunés, Pierre Webo.

La decisión fue el cambio de árbitro central por el neerlandés Danny Makkelie; Mario Diks y Marcin Bonieka como asistentes de banda; y Bartosz Frankowski como cuarto colegiado. Por otra parte el VAR estará dirigido por los italianos Marco di Bello y Maurizio Mariani.

Foto: @JoseBauz

El suceso que se vivió en el Parque de los Príncipes fue histórico en el futbol internacional, especialmente en un torneo tan importante como lo es la Champions League, ya que el PSG al no ser el afectado directamente se solidarizó con la causa de sus similares y se retiraron del terreno de juego, tras el supuesto insulto racista por el rumano Sebastian Coltescu hacia Webo, al hacer uso de la palabra 'negro' para referirse a él.

El exjugador del Leganés, externó su molestia por la forma en la que el cuarto árbitro se refería hacia su persona, pero sólo se ganó el cartón rojo por parte del rumano, acción que generó la suspensión del encuentro.

Tras la reanudación del juego y con la victoria del RB Leipzig, los franceses obtienen el pase, por lo que la victoria los colocaría como primeros del grupo en la clasificación.