Sabe que su libertad no es vista con buenos ojos

Las Primeras Palabras de Joao Maleck Tras Salir de la Cárcel

El joven futbolista ya salió del penal de Puente Grande, y dio sus primeras declaraciones en las que se comprometió a reparar en la medida de lo posible lo sucedido
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 13:49

Joao Maleck era un jugador sumamente prometedor, que incluso llegó a destacar bastante con el Porto B. Sin embargo, su carrera y su vida dieron un giro de 180° cuando se vio involucrado en un choque automovilístico en el que murió una pareja recién casada, el cual fue provocado por Maleck al ir a exceso de velocidad y alcoholizado. En una polémica decisión de las autoridades, el jugador de Santos fue pudo salir del penal de Puente Grande luego de pagar una fianza de 3 millones de pesos, y dio sus primeras declaraciones en las que asegura que cambió y buscará reparar el daño causado en la medida de lo posible.

En primera instancia, Maleck aseguró haber cambiado en el poco más de un año que estuvo encarcelado, y asegura que, aunque sabe que muchas personas ven con malos ojos su liberación, está comprometido a ser un ejemplo para la sociedad, pues asegura que aprendió mucho en prisión y que incluso el Club Santos lo ayudó con una persona que le brindó tratamiento psicológico.

"Es normal que mucha gente no vea con buenos ojos mi salida, pero estoy tranquilo porque sé que voy a ser un ejemplo para muchos, es lo que he trabajado en este año y medio, he aprendido muchísimo dentro de la prisión, me ha ayudado a crecer como persona, y no tengo ningún temor porque al final estoy tranquilo y sé que puedo ayudar a la sociedad más que afectarla. Me siento bien, tuve la oportunidad de prepararme psicológicamente por parte del club allá adentro de la prisión enviaron a una persona que se encargó de eso y me siento fuerte".

Por si fuera poco, Maleck aseguró que, una vez que pueda definir su situación laborar y personal, buscará a los familiares de la pareja que murió en el accidente para pedirles una disculpa personal por lo ocurrido, en especial a los niños, de quienes se hará cargo en el tema monetario, compromiso que ya hizo a través de un representante legal.

"Seguramente en estos días es una de las cosas que tengo que hacer, es uno de mis objetivos, es hablar con las familias y buscar a los niños. Me gustaría buscarlos, me gustaría ofrecerles una disculpa personal, también a los niños, quiero hablar con ellos y como yo dije y me sostengo, hacerme cargo de ellos. Son temas personales que tuve la oportunidad de hablar con un representante legal de ellos, lo más seguro que sí, pero primero tengo que ver mi tema legal cómo queda para comenzar a trabajar y después con mucho gusto".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias