Excelente noticia para el bienestar de los jugadores

Oficial | Se aprueba un cambio extra en caso de conmoción cerebral

El IFAB, organismo que se encarga de dictar las reglas del futbol, aprobó este cambio en favor del bienestar de los jugadores
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 15:49

El futbol es un deporte de contacto, y como tal, es común que haya ciertos choques entre jugadores, los cuales pueden terminar en lesión. Sin embargo, este tipo de situaciones puede llegar a ser de mayor gravedad cuando se trata de golpes en la cabeza.

A pesar de la gravedad de este tipo de golpes, no hay un protocolo a seguir por parte de la mayoría de Ligas u organizaciones. Por lo tanto, el International Football Association Board dio el primer paso en la adopción de un protocolo, en el cual se autoriza un cambio extra para los equipos en caso de que haya un golpe que de como resultado una conomoción cerebral.

Con este cambio, la asociación espera que se le de una mejor atención a los jugadores, pues muchas veces se forzaba a los médicos a dar un diagnóstico de si el jugador no podía continuar para no perder un cambio para el equipo, además de incluso llegar a forzar al jugador a continuar en el terreno de juego. Por lo tanto, esperemos que con esta decisión se proteja más a los jugadores y con ellos al juego.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias