lo acusan de gestión delictiva

La FIFA presenta denuncia contra su ex presidente Joseph Blatter

El organismo rector de fútbol mundial anunció que había sospechas en la antigua gerencia por los gastos excesivos del museo del futbol en Zurich
martes, 22 de diciembre de 2020 · 12:34

El Museo del Fútbol Mundial de la FIFA fue inaugurado en 2016. Pero su apertura estaba prevista para mayo de 2015, cuando Joseph Blatter ganó por quinta ocasión la elección presidencial. Sin embargo, se retrasó debido a las investigaciones en EE.UU. y Suiza, que terminaron con la renuncia de Blatter y la suspensión temporal del proyecto.

El museo, fue considerado durante mucho tiempo como el proyecto favorito del ex presidente. Proyecto que al parecer tuvo un costo total de al rededor de 500 millones, de los cuales 140 millones de dólares fueron gastados , sólo en remodelaciones del edificio donde se encuentra el museo. 

Además Blatter comprometió a la FIFA con un contrato de arrendamiento con la aseguradora suiza Swiss Life, dueña del edificio, el contrato requiere pagar 360 millones de dólares hasta el 2045.

Las irregularidades llevaron al organismo deportivo a sospechar de una gestión delictiva por parte de la antigua dirección de la FIFA y decidieron presentar una denuncia formal, después de que una auditoría revelara más fallas.

"Esa auditoría reveló una amplia gama de circunstancia sospechosas y fallas e administración, algunas de las cuales pudieran tener naturaleza criminal y que por ello tienen que ser adecuadamente investigadas por las autoridades pertinentes", dijo el subsecretario general de la FIFA Alasdair Bell en una declaración.

Por su parte, el abogado de Blatter, Lorenz Erni, aseguró durante una declaración que las acusaciones son "infundadas".

Mientras tanto el museo en Zúrich no genera ganancia alguna, al contrario, pues ha tenido pérdidas cada año, incluyendo una de 50 millones de dólares en el 2016.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias