Esta no sería la primera vez que la FIFA posterga una competencia por la pandemia

Dos mundiales están en riesgo de cancelarse a causa del Covid-19

En los próximos días se espera el anuncio oficial
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 20:33

Siguen los contagios de Covid-19 por todo el mundo. Algunos países están sufriendo de rebrotes, mientras que otros nunca han logrado controlarla. Por ende, la FIFA tiene pensado cancelar los mundial Sub-20 y Sub-17 que están programados para el 2021. 

De acuerdo con información de la cadena ESPN, el máximo organismo del futbol analiza esta posibilidad, así que en los próximos días se espera información en sus páginas oficiales si se cancelan o no. 

Recordar que el torneo juvenil Sub-20 tiene como sede Indonesia y se estaría llevando a cabo entre mayo y junio. Dicho país tiene hasta ahora 678,125 casos de Coronavirus, mientras tanto Perú estaría albergando el Sub-17 en octubre. Cabe mencionar que hasta ahora la nación sudamericana cuenta con 998,475 contagios.

Foto: Mexsport

La posible cancelación de ambas competencias es viable debido a que en algunas confederaciones no se han jugado las eliminatorias y en caso de que se haga oficial los mundiales se estarían realizando en las mismas sedes pero hasta el 2023. 

Esta no sería la primera vez que la FIFA posterga una competencia por la pandemia del Covid-19. De hecho el Mundial Femenil que se llevaría acabo este año en octubre y septiembre se pospuso hasta el año 2022.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias