El tapatío podría quedar libre en los próximos días

Defensa de Joao Maleck asegura ya haber pagado fianza de libertad

Después de poco más de un año tras las rejas, se ve una luz al final del túnel para el jugador mexicano
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 20:29

Fue en junio de 2019 cuando la joven promesa Joao Maleck cayera tras las rejas, por el homicidio culposo de una pareja durante un catastrófico accidente automovilístico, desde ese entonces el canterano de Santos ha permanecido en el Penal de máxima seguridad de Puente Grande, donde espera la respuesta final sobre su caso. 

Después de varios meses de intensa negociación y fuertes declaraciones de la familia afectada, parece que la vida le dará otra oportunidad al futbolista, pues al parecer ya solo faltan algunas horas, para que este salga en libertad. Según información de ESPN la defensa de Maleck ya pagó la fianza requerida por los afectados, por lo que solo es cuestión de días para que salga en libertad. 

En entrevista para ESPN Digital, García González comentó que alrededor de las 14:00 horas de este lunes, la aseguradora entregó cuatro cheques con distintas cantidades y que el siguiente paso es que el juez solicite a la parte acusadora una serie de requisitos para continuar con el proceso.

"Entre miércoles y jueves saldrá un escrito diciendo: ‘tú que ya hiciste el pago y quieres acceder a las condiciones dictadas en la sentencia, cumple estos requisitos y te puedo decir si eres viable o no’, y la siguiente semana, quizá, Joao obtenga su libertad”, afirmó el abogado.

Si todo sale bien se contempla que el mexicano salga los primeros días de la próxima semana, por lo que habrá que estar atentos al comunicado oficial. Esperemos el joven haya aprendido la lección y esta segunda oportunidad la tome de la mejor forma posible y demuestre porqué muchos nunca perdieron la esperanza en el. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias