EL BALOMPIÉ PERDIÓ MUCHAS FIGURAS

Recordando a los futbolistas que fallecieron en el 2020

La muerte de Diego Armando Maradona, Paolo Rossi y Alejandro Sabella, fueron las últimas que nos dejó uno de los años más trágicos en la historia mundial

Escrito en EXTRA CANCHA el

Más allá de la pandemia este año futbolístico se vio afectado con la muerte de jugadores que marcaron un legado en el el balompié a nivel mundial.

Hans Tilkowski

El exarquero alemán recibió el "gol fantasma" más polémico de la historia del futbol, tras caer 4-2 durante la final contra Inglaterra; hecho que lo marcó hasta el 6 de enero de este año.

Robbie Rensenbrink

A la edad de 72 años murió el neerlandés después de una atrofia muscular progresiva. Fue integrante de la Selección Holandesa finalista en los Mundiales de 1974 y 1978.

Joaquín Peiró

El delantero español fue uno de los futbolistas más importantes para el  Atlético de Madrid en la segunda mitad de los 50's; ganador de una Copa de Europa en 1965;  y dos Copas Intercontinentales con el Inter de Milán en 1964 y 1965.

Gregorio 'Goyo' Benito

Figura importante en la defensa del Real Madrid entre 1969 y 1982. Disputó 420 partidos oficiales, levantó seis Ligas y recibió la 'Laureada', una de las insignia más prestigiosas del club, entregada a muy pocos futbolistas merengues. 

Radomir Antic

En el mes de abril a los 71 años de edad falleció el serbio.  Antic jugó como defensa en varias ligas europeas y se convirtió en el único entrenador en dirigir a los tres grandes de España: Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. Además, condujo a la Selección de Serbia a Sudáfrica 2010.

Norman Hunter

El inglés fue víctima de Covid-19 y perdió la batalla. Hunter,  jugó como defensa central y mediocampista defensivo, desarrolló casi toda su carrera en el Leeds, con quien se proclamó dos veces campeón de Inglaterra.

Tomás 'Trinche' Carlovich

 En un trágico asalto, el argentino perdió la vida tras recibir un golpe en la cabeza. Fue admirado por Diego Maradona y llamó la atención de Pelé por su buen juego en equipos poco reconocidos.

Silvio Marzolini

El exdefensa de Boca jugó para el club entre 1960 y 1972. Falleció víctima de una enfermedad terminal. Marzolini disputó los Mundiales de Chile-1962 e Inglaterra-1966 con la Selección Argentina. Y fue entrenador de Maradona, con quien consiguió el Campeonato Metropolitano con los Xeneizes.

Diego Armando Maradona

El 10 dejó el mundo del futbol a los 60 años de edad, víctima de una crisis cardiaca. Antes de su muerte había salido bien de una cirugía por un hematoma cerebral que se le había detectado. Sin embargo, dejó un legado de "Dios" en el Futbol Argentino e incluso en el Italiano con el Napoli.

Paolo Rossi

El héroe de la Selección Italiana en el Mundial-1982 de España, falleció el 10 de diciembre siendo uno de los mejores jugadores con el AC MIlan y la Juventus. Uno de sus mayores logros fue el triplete en el mítico Italia-Brasil (3-2) que mandó a casa a la 'Seleçao' y clasificó a los 'Azzurri' a Semifinales.

Alejandro Sabella

Días después de que argentina se conmocionó por la muerte de Diego, llegó la muerte de un ídolo de La Plata; campeón de la Copa Libertadores en 2009 y del Apertura-2010 con Estudiantes. Reconocido por llevar a la final de un mundial a la Albiceleste en Brasil 2014.