ASÍ SE JUGARÁ LA CONCACHAMPIONS

El calendario de la Liga de Campeones de Concacaf 2021

La defensa de la corona de los Tigres iniciará en el mes de Abril

Por
Escrito en EXTRA CANCHA el

La Concacaf hizo público el calendario de la Liga de Campeones de la zona, y del mismo modo que al edición 2020, la Gran Final se jugará a un solo partido y su sede se definirá de acuerdo a los resultados y diferencia de goles de los equipos finalistas. Será en la primera quincena de abril en que los Tigres inicien la defensa de su corona.

La confederación definió que la Concachampions comenzará en abril, con los partidos de ida de los Octavos de Final entre el 6 y el 15 del mes, los Cuartos de Final se iniciarán del 27 y concluirán el 6 de mayo, la ronda de Semifinales se disputará entre el 10 y 26 de agosto y la Gran Final se llevará a cabo entre el 26 y 28 de Octubre.

Hasta el momento los 16 equipos confirmados para disputar el título de la zona y que da el pase al Mundial de Clubes son: Deportivo Saprissa y LD Alajuelense de Costa rica; Club Atlético Pantoja de República Dominicana; Arcahaie FC de Haíti; CD Marathón y CD Olimpia de Honduras; Club América, Club León, Cruz Azul y CF Monterrey de México; Real Estelí FC de Nicaragua; Atlanta United FC, Columbus Crew SC, Philadelphia Union y Portland Timbers de los Estados Unidos. Por parte de Canadá aún está por confirmarse y la plaza será ocupada por el Toronto FC o el Forge FC, equipos que disputarán la final del Campeonato Canadiense.

El sorteo para definir las llaves de los Octavos de Final se llevará a cabo el 10 de febrero, mes en el que normalmente la Liga de Campeones daba inicio.

Calendario de la Concachampions:

Octavos de Final: 6-8 abril (ida) | 13-15 abril (vuelta)
Cuartos de final: 27-29  abril (ida) | 4-6  mayo (vuelta)
Semifinales: 10-12 agosto (ida) | 24-26 agosto (vuelta)
Final: 26-28 de octubre