¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

José Saturnino Cardozo deja al aire el lugar de Gignac en la historia del fútbol mexicano

El paraguayo emitió su opinión respecto al francés.
Extra Cancha
Por Dayaana Ramírez
Viernes, 12 de febrero de 2021
José Saturnino Cardozo deja al aire el lugar de Gignac en la historia del fútbol mexicano

José Saturnino Cardozo ha sido uno de los delanteros más sobresalientes de los últimos años en el balompié mexicano; referente con el Club Toluca, el paraguayo era temido por las defensas y guardametas de los equipos contrarios, y se convirtió en una figura admirable no sólo de los Diablos, sino de toda la Liga. Como voz calificada, siempre los medios de comunicación aprovechan para pedir su punto de vista y esta vez fue sobre los mejores extranjeros que han llegado a suelo azteca.

Con la llegada de Tigres a la Final del Mundial de Clubes, los felinos siguen demostrando su compromiso por ser protagonistas en cada competencia deportiva que participan y uno de los futbolistas que más ha destacado por su trabajo y definición, desde su arribo al club hace cinco años, es el francés André-Pierre Gignac.

Con todo este escenario, se originó el debate sobre los mejores futbolistas extranjeros que han llegado a la Liga MX. En entrevista con Fox Sports, Saturnino fue consultado para determinar su opinión sobre Gignac y si considera que pertenece al grupo de los más grandes de la historia. El Príncipe Guaraní, de manera amable y con la humildad que le caracteriza respondió que el delantero francés es uno de los mejores futbolistas que hacen diferencia en su equipo, pero será la historia la dirá en qué lugar se encuentra.

"Es un muy buen jugador, para mí uno de los mejores delanteros que llegó en los últimos tiempos al fútbol mexicano y lo ha demostrado a base de títulos de goleo, de ganar campeonatos. Es un jugador que ha marcado diferencia. El tiempo dirá si Gignac está a la altura de muchísimos jugadores extranjeros que han llegado al fútbol mexicano, que fueron figuras" mencionó Cardozo.

Pepé Cardozo no entró en polémicas, evadió decir a los mejores jugadores extranjeros que han llegado a México. Limitándose a opinar en su historia de su trabajo realizado con los Diablos Rojos.  

 “A mí no me gustaría opinar si Cardozo, si Cabinho, si Reinoso, si Gignac. Lo que yo hice fue fantástico, maravilloso, con Toluca. Disfruté al máximo todos los partidos que me tocó jugar y respeto a todos los que han pasado por el fútbol mexicano, que fueron grandísimos jugadores", concluyó.

Uno de los records que batió Cardozo con Toluca fue de ser el futbolista con más goles anotados en un torneo corto, siendo 29 tantos una marca que hasta hoy ha sido insuperable por los delanteros de los equipos de la Liga MX.