¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Liga Expansión MX recuerda al Celaya de Hugo Sánchez, Emilio Butragueño y Míchel González

El tridente de aquel Invierno del 96 es uno de los mas recordados en la historia del balompié mexicano
Extra Cancha
Por Raúl Segovia
Martes, 16 de febrero de 2021
Liga Expansión MX recuerda al Celaya de Hugo Sánchez, Emilio Butragueño y Míchel González

La Liga de Expansión MX recordó a una de las plantillas que mas se recuerdan del balompié mexicano, la del histórico equipo del Celaya que llegó a disputar su primera final en 1996 comandado por el ex del Real Madrid, Emilio Butragueño, a pesar de que los 'toros' no lograron conseguir el título, marcó el inició de un revuelo mediático.

Para el Invierno del 96, primer torneo corto en México, el Celaya fichó a Hugo Sánchez Márquez y a Michel González, ambos futbolistas eran compañeros de Emilio Butragueño. El tridente conocido como el 'Spanish Conection' y generó una revolución en la televisión, convirtiendo los partidos del equipo en los mas vistos de todo México.

Pese a que en el Invierno del 96 y Verano del 97, el Club Celaya no logró acceder a la fase final del torneo, el equipo se convirtió en uno de los mas imponentes en su cancha. 

El Estadio Miguel Alemán Valdez se ha caracterizado por albergar grandes partes del Celaya, como aquel 3-0 del Invierno del 96 en el que derrotaron a las Chivas Rayadas del Guadalajara, hoy en día se ha convertido en la fortaleza del equipo de categoría de expansión, pues los 'Toros' no pierden como locales desde hace 11 meses en todas las competencias.