¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Gallos Blancos del Querétaro con planes de invertir en equipo de Fútbol Americano

Los Pioneros de Querétaro buscarían nuevo Head Manager y el presidente Albiazul analiza la posibilidad de hacerse cargo
Extra Cancha
Por Raúl Segovia
Miércoles, 17 de febrero de 2021
Gallos Blancos del Querétaro con planes de invertir en equipo de Fútbol Americano

Los Gallos Blancos del Querétaro tienen en su mesa la oferta de la Liga de Futbol Americano (LFA) para hacerse cargo de los Pioneros de Querétaro, equipo de que por problemas económicas no podrá jugar la temporada 2021 que comienza en junio.

El presidente de los Albiazules, Gabriel Solares, confirmó que el club estaría analizando la posibilidad de rescatar a la franquicia del estado que no ha logrado establecerse como una institución sólida en la LFA por problemas de capital, situación que en el Club Querétaro seria similar, pues de ahí el reciente caso de venta de la escuadra.

“Hoy en día lo que hay es una invitación para formar parte de la LFA, con una franquicia de Querétaro, no hay un nombre, no hay un escudo, no hay un proyecto concluido, sólo hay una invitación que se está analizando. Estamos esperando que concluyamos el análisis para ver si entramos o no, porque sería un esfuerzo importante para entrar, con el afán de salvar la categoría de un equipo profesional de Querétaro”, Gabriel Solares

La razón por la que la LFA buscó al actual presidente del equipo queretano es porque en 2017 perteneció a la directiva de los Osos de Toluca; sin embargo, existe el rumor de que las finanzas en el cuadro Albiazul no sean saneado a pesar de la compra del club y se ha abierto la posibilidad de que vuelva a cambiar de dueños.

Pese a no tener un panorama claro sobre las posibilidades económicas del equipo de Liga MX, el presidente puntualizó que la decisión de rescatar a la franquicia del estado no está tomada y lo resolverán a la brevedad pues de hacerse cargo de la escuadra tendrían muy poco tiempo para intentar que compitan en la temporada 2021. Cabe mencionar que el equipo de los Pioneros de Querétaro ya fueron campeones de la máxima categoría de futbol americano de México, en la temporada 2019 vencieron a Ciudad Juárez por un marcador de 16-0.