NO HABRÁ PRIORIDAD DE VACUNAS PARA FUTBOLISTAS

Gianni Infantino señala que debe erradicarse el Covid-19 para que se juegue el Mundial de 2022

La situación que se vive a nivel mundial por el coronavirus podría ver afectado el evento en Qatar en caso de no eliminarse

Por
Escrito en EXTRA CANCHA el

Hasta ahora el futbol sigue disputándose a puerta cerrada, por lo que Gianni Infantino, Presidente de la FIFA habló sobre la posibilidad de que los estadios del Mundial de Qatar 2022 puedan estar llenos de personas, sólo si se logra erradicar el Covid-19 a nivel global.

"Hace falta que, de aquí a entonces, el covid-19 esté erradicado. Si no lo está, creo que tendremos un problema mucho más grave que la Copa del Mundo", expresó Infantino.

Ante ello, el mandatario dejó en claro que la FIFA no va a exigir que la vacunación sea prioritaria para los futbolistas profesionales con la idea de que las competencias se lleven a cabo de la mejor manera.

"La prioridad, respecto a las vacunas, es evidentemente que las personas de riesgo y los sanitarios sean vacunados en primer lugar", declaró el presidente de la FIFA en un evento de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Gianni está consciente de que los futbolistas "no son un público prioritario" para recibir la vacuna, aún cuando el coronavirus esté amenazando con cancelar diversos eventos deportivos de gran relevancia a nivel mundial.

"Es posible que en un momento dado recomendemos la vacunación, pero todo se hará, por supuesto, respetando el orden de distribución de las vacunas", finalizó.