¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Santiago Solari, con pasado vistiendo la camiseta de Atlas

El actual entrenador de Las Águilas del América estuvo algunos días con los colores del Atlas cuando empezaba su carrera como futbolista profesional
Extra Cancha
Por Carlos Dávila
Sabado, 20 de febrero de 2021
Santiago Solari, con pasado vistiendo la camiseta de Atlas

El día de hoy en el partido que disputarán Las Águilas del América y los Rojinegros del Atlas será bastante especial para la dinastía Solari, tanto Eduardo padre del timonel, como Santiago tienen historia con el equipo de Guadalajara, ya que en sus inicios como futbolista profesional el ahora directivo de Coapa enfundó los colores rojo y negro en un par de entrenamientos. 

En una reciente entrevista Fernando "Pollo" Salazar, recordó aquella anécdota cuando Santiago Solari aprovechó que su padre acababa de ser nombrado como director técnico de los Zorros para practicar un par de días con el primer equipo, para así no perder ritmo y partir al futbol de Argentina. 

"En la primera etapa de entrenador de Eduardo Solari, de manera no oficial, Santiago entrenó unos días con el equipo de Primera División, me tocó verlo, él no era parte del plantel, pero lo metieron en una etapa de descanso. Después, en esa misma etapa, sus otros 2 hermanos estuvieron en Fuerzas Básicas, y ahí sí fueron mis compañeros en Tercera División en Atlas. Eran excelentes personas, con condiciones para el futbol, pero se les notaba la educación, lo que les inculcó Eduardo Solari como padre", recordó el "Pollo" al diario CANCHA.

El día de hoy dicho "cariño" deberá ser olvidado por todos los Solari, ya que ahora es de vital importancia el conseguir los 3 puntos a como de lugar. La primera posición de la competencia está en juego y además deben ocupar este partido para reflejar todo el avance que se ha venido teniendo desde la nueva gestión técnica. 

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras, los de amarillo y azul se llevaron la victoria, con un solitario gol de Jorge Sánchez a instancias finales de que acabara el compromiso.