¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Arturo Brizio responde a las acusaciones de Adalid Maganda

Es la segunda ocasión que el silbante acusa al Presidente de la Comisión de Arbitraje por actos de discriminación
Extra Cancha
Por Marilyn Rebollo
Jueves, 04 de febrero de 2021
Arturo Brizio responde a las acusaciones de Adalid Maganda

El silbante Adalid Maganda, acusó a Arturo Brizio de haberlo despedido por cuestiones de racismo y no precisamente por su desempeño dentro del terreno de juego.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Arbitraje declaró que el despido de Maganda se debió a una actitud negativa y mal comportamiento

"Cuando se le hicieron ver sus errores fue muy agresivo y con la noticia fue irrespetuoso con la gente de federación. Él tendrá sus vías. Si va a la FIFA estamos tranquilos y no vamos a permitir ningún chantaje”, respondió en entrevista para ESPN.

En una primera ocasión Adalid ya había denunciado actos de discriminación por parte del directivo; por lo que realizó una huelga de hambre y volvió al Máximo Circuito después de una serie de trámites que tuvo que cumplir.

“Por supuesto que no (fue discriminado). Él aceptó sus compromisos y los ha roto reiteradamente. No pasó las pruebas físicas. Se fue a arbitrar en plena pandemia sin medidas sanitarias. No entendió la mecánica del VAR y el partido de la jornada 1 fue muy malo en términos arbitrales”, expresó.

Respecto a esto, Paul Delgadillo, exsilbante, habló del tema y comentó que no está seguro que haya sido un problema de racismo, pero tampoco justifica las formas en las que la Comisión hace uso de su jerarquía para despedir a los mismos y por ello han enfrentado varias demandas.

“La lectura que le doy yo no es un tema de racismo, sino la patética forma de abordar el tema con los árbitros cuando ya no tienen proyección. No hay el tacto de decirles que no dieron el ancho en Liga MX; no se sientan a platicar con ellos y no es sólo el caso de Adalid. Yo lo atribuyo más a esa falta de capacidad hasta de un sentido humano, de sentarlo en una oficina, explicarle y sobre todo con cosas contundentes y decirle que no tiene capacidad de competir con otros compañeros y por eso debe terminar tu carrera”, puntualizó Delgadillo.

El día de hoy jueves se dará a conocer la resolución del caso, después de que Adalid se reúna con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para plantear la situación y saber qué acción se llevará a cabo para el futuro del silbante.