¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Jaime Lozano confiesa qué jugadores están en duda con la Selección Preolímpica

El Tri Sub-23 no podrá contar con sus mejores jugadores para el siguiente compromiso, previo al arranque de los Juegos Olímpicos
Extra Cancha
Por Carlos Dávila
Martes, 09 de febrero de 2021
Jaime Lozano confiesa qué jugadores están en duda con la Selección Preolímpica

El siguiente compromiso que tendrá La Selección Mexicana Sub-23 será el Preolímpico que se disputará en las próximas semanas en Guadalajara, los dirigidos por Jaime Lozano están preparando los últimos detalles para lo que serán los Juegos Olimpicos de Tokyo, por lo que este proceso servirá como último ensayo para saber quienes serán los escogidos para el compromiso más importante.

Sin embargo, lamentablemente el timonel del Tri, sabe que no podrá contar con sus mejores jugadores para la competición de prueba, ya que los que militan en Europa no serán prestados por sus equipos, por cuestiones de constante participación y juegos a mitad de semana. 

“Es complicado (contar con europeos) quisiera contar con el mejor equipo posible, pero Lainez ahora ha tenido muchísimos minutos, es alguien importante de su equipo. Igual el caso de (Gerardo) Arteaga y ni se diga de Edson, que es un jugador de Selección Mayor. Vamos a empezar el Preolímpico una semana antes de la Fecha FIFA así que si los hacemos venir pero no los prestan con tiempo de antelación, prácticamente llegarían a jugar la semifinal”

Por último recordó que Alexis Vega pidió no ser llamado, para así evitar cualquier tipo de lesión y dar su 100% con el Rebaño Sagrado: 

“Es un tema de las lesiones (El de Alexis Vega), se perdió un Mundial Sub 20 por una lesión en selección y la Liguilla no la pudo jugar al 100 por ciento como él hubiera querido por otra lesión en otra Fecha FIFA. Necesitamos jugadores comprometidos, jugadores que no tengan la menor duda de que el objetivo es conseguir el boleto para clasificar a Juegos Olímpicos.

“Hable con él, están las cosas claras, se sinceró conmigo. Le hice ver mi punto de vista, algunas cosas comparto y otras no. Necesitamos jugadores comprometidos y que arriesguen su vida por este país y por su selección”, indicó.

Habrá que esperar, a ver la convocatoria final para saber que jugadores estarán en el llamado final y tendrán cita en Tokio, tenemos una calidad de jóvenes bastante prometedora, por ende el objetivo será el llegar hasta las instancias finales de la competencia.