Checo Pérez es elegido el piloto del día tras su gran carrera en el Gran Premio de Bahréin

Estuvo a punto de abandonar la carrera luego de que su auto no encendiera y se apagara por completo en la vuelta de reconocimiento
Extra Cancha
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Domingo, 28 de marzo de 2021

Este domingo Sergio Pérez hizo su debut con la escudería Red Bull en la Fórmula 1 durante el Gran Premio de Bahréin donde logró conseguir la quinta posición del certamen y sumar sus primeros 10 puntos, pese a que tuvo algunos inconvenientes al inicio de la competencia.

El tapatío iba de arranque en el lugar número 11; sin embargo en la vuelta de reconocimiento el auto se apagó por completo, después de que no encendía en un inicio. Esto le provocó que fuera reseteado y se arreglaron los problemas eléctricos, por lo que tuvo que largar desde pitline.

Pese a los problemas técnicos y el iniciar desde el último puesto, el piloto mexicano pudo remontar y para la vuelta 11 se instaló en la décimo primera posición, donde debió comenzar. De igual manera para poder avanzar se apoyó de que muchos autos entraron a pits para cambiar gomas y recuperó hasta el séptimo sitio.

En su segunda parada llegó a la deudécima posición y logró llegar hasta el cuarto sitio en la vuelta 35 sólo por detrás de Valtteri Bottas, Lewis Hamilton y Max Verstappen. Tan sólo cuatro vueltas más, tuvo que detenerse de nueva cuenta para saldar las últimas vueltas, sólo que en octavo lugar.

Ya en las últimas 10 vueltas, Checo se colocó en el sexto lugar y remontó un sitio más al superar a Charles Leclerc a quien le arrebató el quinto sitio para sumar 10 puntos y convertirse así por la afición en el piloto del día tras ir de menos a más y lograr sumar en este debut.

 

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?