¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Federación Mexicana de Fútbol condena los insultos racistas recibidos por la Selección de Gales

Las agresiones fue para dos jugadores galeses de 20 años
Extra Cancha
Por Dayaana Ramírez
Lunes, 29 de marzo de 2021
Federación Mexicana de Fútbol condena los insultos racistas recibidos por la Selección de Gales

La Selección Nacional Mexicana tuvo su primer partido de la gira Europea, contra Gales en donde los mexicanos perdieron con un tanto de Moore, disputado el 27 de Marzo en Cardiff. Al término del juego amistoso, dos futbolistas galeses recibieron insultos racistas.

La Asociación Galesa de Futbol, externó un comunicado en redes sociales denunciando que los jugadores Ben Cabango y Rabbi Matondo de 20 años, fueron víctimas de actos racistas en la fecha FIFA, con la información dada a conocer, la policía de Gales del Sur abrió una investigación.

"El racismo y todas las formas de comportamiento discriminatorio son completamente inaceptables y la FAW lo condena por completo. La FAW está dialogando con la policía de Gales del Sur para asegurarse de que este tipo de comportamiento aborrecible sea denunciado e investigado", menciona el comunicado de Gales.

Por su parte la Federación Mexicana de Futbol, mostró su empatía ante este lamentable hecho, explicando que los insultos a los jugadores fueron emitidas de diferentes partes del mundo.

“Exhortamos a los aficionados, a las autoridades pertinentes y a todos los involucrados, en cada uno de los países participantes, a tomar medidas en contra de los que cometen este tipo de acciones. Durante y después del partido disputado entre las Selecciones de Gales y Mexico, el 27 de Marzo en Cardiff, fueron identificados diversos comentarios racistas y/o discriminatorios en redes sociales por algunos seguidores de diferentes partes del mundo”, dice el comunicado emitido por la FMF.

Se espera que estos actos no pasen desapercibidos, y la Selección de Gales tiene la confianza en que las personas involucradas sean castigadas con eficiencia. Por el momento Instagram ya se pronunció, decidiendo cerrar las cuentas agresoras.