¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Alberto García Aspe explica la ausencia de Chicharito en las convocatorias de Gerardo Martino

El capitán abordó el tema de la Selección Nacional, y la ausencia del delantero del Galaxy
Extra Cancha
Por Dayaana Ramírez
Lunes, 29 de marzo de 2021
Alberto García Aspe explica la ausencia de Chicharito en las convocatorias de Gerardo Martino

Alberto García Aspe, ex seleccionado nacional, se desempeñó como mediocampista con la Selección Nacional, dio a conocer su punto de vista con la dirección de Gerardo Martino al frente del Tricolor, aspecto que le gusta como mantiene al equipo con un estilo particular.

El ahora comentarista de Fox Sports, habló del trabajo realizado por Juan Carlos Osorio, donde lo señala como trabajador, pero que realizaba demasiadas rotaciones, a diferencia de lo que está realizando el Tata Martino, que tiene un equipo más participativo, pues nadie tiene asegurado su posición, donde incluyó la ausencia del delantero de Los Angeles Galaxy.

" El Tata tomó una base de jugadores, trabaja con los que mejor andan y nadie tiene asegurado su puesto. Ningún jugador puede bajar su nivel futbolístico. Chicharito bajó el nivel y no se le ha llamado a no ser que levante su nivel. El Tata tiene una congruencia en sus decisiones, no cambia de una convocatoria a otra y tiene un estilo muy definido", comentó Aspe.

En otro tema, Aspe nombró cuál era su once ideal del TRI: como guardameta Jorge Campos, en la defensa Rafael Márquez y Claudio Suárez como centrales, por derecha Pavel Pardo y por izquierda Ramón Ramírez, de contención Andrés Guardado y él, mientras en la ofensiva Luis Hernández, Cuauhtémoc Blanco, Hugo Sánchez y Luis García.

"No me gusta comparar, pero creo que hay un quiebre cuando jugamos la Copa América. En 1986, la selección mexicana tenía grandes jugadores. Después se perdió esa una generación por los cachirules. A mí me encantó la selección del 94, había mucha personalidad, muy buenos jugadores y un gran porcentaje de líderes”

El Capitán, también decidió expresarse en relación a lo que ha realizado la MLS en comparación con la Liga MX, argumentó que en los Estados Unidos la liga de futbol, se está levantando, adquiriendo jugadores más jóvenes, a diferencia de hace unos años, que solo llegaban a retirarse, aunque subrayo que le falta trabajar en la fuerzas básicas.