DEMERITÓ EL ORO OLÍMPICO

David Faitelson califica como 'accidente' el triunfo de la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

El polémico periodista sigue dando de qué hablar en cuestión de sus aseveraciones dentro del futbol y esta vez fue la clasificación a Tokio 2020

Por
Escrito en EXTRA CANCHA el

Uno de los eventos que dejó una marca en la historia del deporte en México fue sin duda el obtener el oro olímpico en Londres 2012, donde la Selección Mexicana se midió ante Gabón, Suiza, Corea del Sur, Senegal, Japón y Brasil, donde militaban figuras como Neymar,Thiago Silva y Marcelo.

Esto no representó nada para el periodista David Faitelson, quien demeritó el trabajo que se hizo en ese momento y por esa misma razón al conseguir el boleto para Tokio 2021, el comentarista no ve a México como candidato a conseguir la meta en esta ocasión que con paso firme en el Preolímpico consiguieron.

"Imposible colocar a México como candidato a oro olímpico. Eso hay que dejárselo a las potencias mundiales del juego. Lo del 2012 fue un maravilloso, glorioso e impactante 'accidente' ¿Qué puede volver a ocurrir? Sí, siempre existen los 'milagros inesperados'", dijo el periodista deportivo desde su cuenta de Twitter. 

El combinado de Jaime Lozano logró clasificarse a la Gran Final del Preolímpico de Concacaf tras derrotar a República Dominicana, Costa Rica, Estados Unidos y Canadá, por lo que al igual que Honduras consiguieron su boleto a los Juegos Olímpicos de este año.

Los clasificados ya a esta competencia, en la que México desea conseguir lo hecho hace nueve años, son las Selecciones de: Honduras, Argentina, Brasil, Alemania, Francia, Australia, Egipto, Rumania, Corea del Sur, Arabia Saudita, Sudáfrica, Japón, Costa de Marfil y Nueva Zelanda.