¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Jugadores de la Liga MX realizan emotivo homenaje saliendo al campo con los ojos vendados

Ya son varios los equipos en México quienes mandan un mensaje de consciencia para toda la afición mexicana
Extra Cancha
Por Carlos Dávila
Sabado, 10 de abril de 2021
Jugadores de la Liga MX realizan emotivo homenaje saliendo al campo con los ojos vendados

Este fin de semana se está viviendo un momento bastante especial dentro de la Liga MX, pues con motivo a crear consciencia a la gente que sufre de discapacidad visual, ya son un par de equipos los que han salido al terreno de juego con los ojos vendados, siendo solamente guiados por un solo jugador, como en casos similares donde una persona ayuda a este tipo de personas. 

Hasta el momento han sido, Juárez, San Luis, Necaxa y Pumas, los equipos de nuestra liga que han figurado con el emotivo mensaje, esperando que para el día de hoy, otras instituciones se sumen a esta bonita causa:

El protocolo completo consiste en que 10 jugadores por equipo salgan con los ojos vendados, siendo guiados por sus respectivos capitanes, percibiendo el sonido del entorno hasta momentos antes de dar el pitazo inicial del encuentro. Con esto nos damos cuenta que la liga de futbol en México es una de las más conscientes en cuanto a causas nobles y benéficas, hecho que enriquece demasiado a nuestro entorno. 

Habrá que estar atentos a los demás partidos, para ver que otras escuadras se unen al mensaje y mejor aún que se llegue al fin de dar consciencia para todas las personas en México.