¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Joao Maleck podría volver a la cárcel y ser sentenciado hasta a 10 años de prisión

Buscan reabrir caso por homicidio culposo ante un juez federal
Extra Cancha
Por Raúl Segovia
Miércoles, 21 de abril de 2021
Joao Maleck podría volver a la cárcel y ser sentenciado hasta a 10 años de prisión

Han transcurrido cuatro meses desde que el futbolista del Deportivo Cafessa de Jalisco​​​​​​, Joao Maleck​​​​​​, obtuviera su libertad tras pagar una fianza en diciembre del año pasado y con la promesa de pagar por reparación de los daños en el caso de homicidio culposo que cometió en contra de María Fernanda Peña y Alejandro Castro en 2019. 

Ante la resolución de las autoridades locales, la madre de Fernanda Peña junto su abogado, Anuar García Gutiérrez​​​​​​, apelaron en instancias federales que se reabra el caso en contra del futbolista, pues aseguran la condena que se le otorgó no va en función del crimen cometido, por lo que buscarán, al menos, se le den 8 años de prisión o mas. 

“Desde el lunes ingresamos una solicitud al juzgado para que nos aclare a la perfección desde que punto se hará la reposición del proceso. A nosotros y a la madre de María Fernanda NO nos interesa en lo absoluto que se aumente la reparación del daño. Doña Martha NO ha cobrado un peso y dice que NO cobrara. NO peleamos, ni pelearemos el dinero, lo que está en juego es impunidad. Queremos que se le amplié la sentencia conforme a derecho. Si las autoridades ya le han acreditado plenamente el homicidio a título de culpa grave, que Joao Maleck reciba una sentencia, en ese tenor. Eso es justicia. Es lo único que pretendemos”

El propio abogado explicó que en caso de que el juicio se reabra, Joao Maleck volverá a prisión en no mas de 10 días. También aclaró que la familia, que no ha cobrado ni un solo peso de lo dispuesto por el futbolista, no busca incrementar la cantidad de reparación de daños, sino una condena justa.

Joao Maleck se encontraba jugando con el Deportivo Cafessa en calidad de préstamo y su contrato con Santos Laguna, dueño actual de su ficha, vence en junio próximo.