¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El ex-presidente de Cruz Azul, Billy Álvarez, pisará la cárcel si es detenido

La Fiscalía General de la República habría confirmado que el ex presidente de la Cooperativa de la Cruz Azul será procesado en caso de que las autoridades den con su paradero
Extra Cancha
Por Raúl Segovia
Martes, 11 de mayo de 2021
El ex-presidente de Cruz Azul, Billy Álvarez, pisará la cárcel si es detenido

La Fiscalía General de la República habría confirmado que el ex presidente de la Cooperativa de la Cruz Azul, Guillermo Billy Álvarez​​​​​​, no realizó el pago de garantía que tenía como fecha límite el pasado viernes 7 de mayo por la cantidad de 564 millones 852 mil 750 pesos y la cual le permitiría seguir su proceso en libertad. 

La cantidad fue fijada por el juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal y se consideró como una parte proporcional del daño que causó a la Cooperativa; sin embargo, la defensa de Billy Álvarez señaló que la cifra era desmedida por lo que no se realizó ningún pago. 

Luego de que el empresario no se presentara dentro del período límite, la orden de aprehensión que existe en su contra fue girada de nueva cuenta y en caso de que las autoridades logren su detención, Billy sería procesado de manera inmediata y continuaría su caso en prisión. 

Desde agosto del 2020 se desconoce el paradero del que fuera la cabeza de Cruz Azul​​​​​​. Billy Álvarez es acusado por administración frudelanta, desvió de recursos y lavado de dinero, y se estima que el ex presidente desvió cerca de 40 mil millones de pesos.