Nike rompe contrato con Neymar a causa de una investigación por abuso sexual

Delicada información la que acaba de revelarse, acerca del astro brasileño
Extra Cancha
Carlos DávilaPor Carlos Dávila
Viernes, 28 de mayo de 2021

La famosa marca de Nike siempre se ha caracterizado por patrocinar a los mejores atletas del mundo, por ende, las campañas de marketing siempre son de primer nivel, siendo sin duda una de las enormes potencias que se tiene en el medio empresarial. Por dicho motivo, es evidente que cualquier escandalo de alguno de sus representantes no puede ser pasado por alto, hecho que se vio reflejado con el astro brasileño Neymar Jr.

Durante el 2020 se dio la sorpresa que Nike rompió toda relación con el ’10’ del PSG aparentemente sin motivo alguno. Sin embargo, hace apenas unas horas salió a la luz que realmente todo se dio por una acusación de violación impuesta para el futbolista, por lo que mejor decidieron parar todo tipo de acuerdo.

Según detalla la información del Wall Street Journal, todo se dio, cuando la presunta víctima (empleada de Nike) les dijo a sus amigos y colegas que Neymar intentó obligarla a practicarle sexo oral en su habitación de hotel mientras estaba en la ciudad de Nueva York para un evento de la marca en 2016. La empleada presentó una queja en 2018 y Nike contrató a un bufete de abogados externo para investigar el asunto en 2019, y finalmente decidió retirar su imagen de sus estrategias de marketing en medio de la investigación.

Todo empeoró cuando el ex de Barcelona se negó a cooperar voluntariamente en la investigación, terminando por sellar el fin del acuerdo, el cual duró más de 15 años. Además, el contrato todavía tenía longevidad de 8 años, sin saberse realmente en que término quedaron económicamente.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?