¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Familia de víctimas meten amparo para agrandar la condena en contra de Joao Maleck

Abrirían el caso para buscar si fue adecuado el castigo del futbolista
Extra Cancha
Octavio GuerraPor Octavio Guerra
Martes, 04 de mayo de 2021

El caso de Joao Maleck con la justicia aún no termina y desde hace algunas semanas corre el rumor sobre que el futbolista del Deportivo Cafessa de Jalisco, podría volver a la cárcel, debido a que los familiares de la victimas no estarían conformes con la manera de que el jugador salió en libertad y consideran que debería de permanecer más tiempo encerrado ante ser señalado en el delito de homicidio culposo agravado.

Joao Maleck estuvo preso al rededor de 18 meses, logro salir al pagar una cifra millonaria para reparar los daños de varios de sus familiares de las victimas, pero ahora se dio a conocer que que la familia de María Fernanda, han solicitado ampliar la condena del jugador y que este regrese a la prisión y no aceptarían aumentar el monto del daño. De esta manera ya su abogado había iniciado un amparo directo contra la resolución del juicio contra Joao Maleck.

 

 

Por otra parte, de acuerdo a ESPN, se reabriría el caso de Joao Maleck solo para buscar si fue adecuado el monto para la reparación de los daños a familiares de las victimas, pero no para analizar el tiempo de su sentencia en prisión. Así mismo los acusados buscarán ir a las instancias federales, ya que consideran injusto la resolución que le habían dado al futbolista de una condena menor a los cuatro años y además con derecho a pagar fianza.

La familia afectada tiene en cuenta que la sentencia para el futbolista debería de ser de 8 a 10 años de prisión y así se  los habría dicho su representante legal, así mismo este tipo de castigos sería como un escarmiento para los jóvenes y evitar que conduzcan a alta velocidad y con influencia del alcohol. Sin duda alguna el caso de Joao Maleck va para largo con todas las investigaciones que estarían realizando.