Psicólogo que trabajó con el delantero mexicano Hirving Lozano en sus inicios, revela el secreto de su éxito

El futbolista ha logrado destacar desde una edad temprana y eso es recordado en Pachuca
Extra Cancha
Por Dayaana Ramírez
Domingo, 06 de junio de 2021
Psicólogo que trabajó con el delantero mexicano Hirving Lozano en sus inicios, revela el secreto de su éxito

El psicólogo, Christian Rodríguez, trabajó con el ahora jugador del Napoli, Hirving Lozano, en sus  inicios como futbolista. El mentor de Chucky y Erick Gutiérrez reveló como entró a trabajar al Club de Tuzos y lo que significó para él tener a los seleccionados nacionales en la etapa infantil.

"Hicimos, por ejemplo, un piloto para la categoría 95 que es una generación que a mí me da trabajo y entendimiento absolutos, ganamos un Mundial de Clubes que organizaba una empresa privada, esa categoría me marcó el camino, me dio bríos, fuerza, me hizo sentirme orgulloso y darme cuenta de que yo también podía competir en el extranjero".

Rodríguez también compartió que esa generación del 95, resultaron ser como sus hijos, y además los recuerda con cariño a cada uno de ellos, a pesar de la mayor relevancia que tienen los ahora jugadores del Napoli y del PSV.

"Con esa generación se trabajó nutrición, aspecto físico, psicología social, futbol. Le entregamos la vida y eso lo percibieron los chicos y nadie sabía en qué clase de jugadores se iban a convertir. Son mis hijos y como tal se les iba a cuidar, pero para mí todos son igual de importantes, sí ellos me dan un montón de orgullo, pero me lo dan todos al ser buenas personas, trabajadoras, honradas. Me enorgullecen igual ellos que el que tiene un negocio o se tituló".

Christian compartió un recuerdo muy especial que tiene con Chucky Lozano y Erick Gutiérrez, donde mencionó existe un vínculo y se perciben de la misma forma como hace unos años con los valores que considera equiparable como una familia.

"Creo que ellos me perciben igual porque era igual que ellos, con ganas de crecer, entrega y me empujaron a ello. Se hicieron valores muy equiparables a la familia. En 2010 que fue el año más competitivo en año nuevo ni ellos ni yo teníamos con quién pasarlo. El club estaba sólo y ahí la pasamos muy bien y eso nos unió de una manera impactante. Ahora los he visto en Selección y sin los mismos, fue tan fuerte el vínculo que la relación no cambia, como si el tiempo no pasa; nos vemos exactamente igual".

Hirving Lozano con Pachuca

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?