El Tri registra buenos resultados

El 2020 fue un buen año para la Selección Mexicana a pesar de la pandemia

La emergencia sanitaria por el Covid-19 detuvo las actividades en el futbol, pero aún con las dificultades el Tata Martino hizo un buen trabajo
viernes, 1 de enero de 2021 · 11:07

La Selección Mexicana inició su actividad a finales de septiembre del 2020, jugando contra Guatemala donde los mexicanos se impusieron 3-0 en el estadio Azteca, un rival que se consiguió de último minuto por la cancelación de Costa Rica

Más tarde, en octubre, el Tri viajó a los Países Bajos donde enfrentó al anfitrión y Raúl Jiménez fue el vengador del pasado mundial de Brasil, conde México fue eliminado por el famoso #NoEraPenal en el partido frente a Holanda. En ese mismo mes luego de la victoria frente a la naranja mecánica, el equipo del Tata se enfrentó a Argelia, campeón vigente de África donde solo se logró el empate 2-2.

Finalmente para cerrar su actividad en este atípico 2020, la Selección Mexicana se midió ante Corea del Sur y Japón. México se impuso 3-2 con goles de Raúl Jiménez, Uriel Antuna y Carlos Salcedo, ante los Guerreros Taeguk. Y el 17 de noviembre, con goles de Jiménez y Lozano, México venció a los Samuráis Azules en lo que sería su último partido del año.

El entrenador del Tri Gerardo Tata Martino lleva dos años al frente de la selección, cosechando resultados excelentes, pues en estos periodos se sumaron 19 victorias, dos empates y apenas una derrota. Mientras que en cuanto a goles el Tri suma 58 a favor y solamente 21 en contra. Con estas cifras el 'Tata' logró conseguir el mismo número de victorias que registró Miguel Herrera, pero en 15 partidos menos. 

Así es como en medio de una pandemia, la selección cerró el año 2020 con cuatro triunfos y un empate como parte de su preparación para las competencias oficiales que se disputarán el próximo año, como las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial 2022 y la Copa Oro.

 

Otras Noticias