No puede dirigir en México

La traición a Gustavo Matosas que provocó su veto del Fútbol Mexicano

El argentino ha sido uno de los hombres más polémicos en los últimos años de la Liga MX en cuanto a negocios con jugadores se trata
martes, 12 de enero de 2021 · 12:02

Al bicampeón del fútbol mexicano, Gustavo Matosas se le ha acusado en diversas ocasiones de pedir jugadores a los clubes en los que ha trabajado con los que puede obtener ciertas comisiones, situación que le costó su rápida salida del América y de Atlético San Luis.

El ex técnico del Atlas perteneció por varios años al ahora llamado ‘Cártel del Gol’ junto a su ex amigo Fernando Pavón con quien realizaba las operaciones ilícitas.

De acuerdo a la información publicada por elquintanaroo.mx en 2015 dichos personajes tuvieron una discusión por temas económicos que terminó con su amistad y un futuro veto de Matosas del fútbol mexicano pues Pavón lleva una fuerte relación con Greg Taylor quién es un personaje muy poderoso dentro de la Liga Mx y convenció a algunos dueños de clubes para no volverlo a contratar.

Esto se desató cuando en Octubre del 2019 se filtró un audio del 2012 en el que se escuchaba a Matosas con Pavón en medio de una discusión por la comisión del fichaje de Matias Brito cuando dirigía a León.

Dicho audio fue grabado con una pluma espía de Fernando, para traicionar a su entonces amigo Gustavo Matosas, situación que le costó su salida del Atlético de San Luis.

Con esto se confirma lo que se sospechaba del nacionalizado uruguayo y sus turbios manejos con jugadores en los clubes a los que dirigió.