Triste noticia en la escuadra nacional

Luto en Selección Mexicana: fallece utilero con 32 años de experiencia con el Tri

Gonzalo Saldaña fue utilero del representativo azteca por más de 30 años, ganándose el respeto y cariño de los jugadores y entrenadores que vio pasar en su trayectoria
sábado, 23 de enero de 2021 · 11:11

Si bien en el futbol usualmente nos concentramos en los jugadores y a veces en el Director Técnico, hay muchas personas que forman parte de un club, desde la gente que trabaja en labores administrativas hasta los mismos miembros del cuerpo técnico. Sin embargo, todos ellos son parte de los éxitos de cada equipo, formando parte del día a día y ganándose el cariño del resto de sus compañeros.

A diferencia de los jugadores, los trabajadores de cada equipo pueden pasar prácticamente toda su vida trabajando en el mismo puesto, formando parte de varios procesos deportivos. Tal fue el caso de Gonzalo Saldaña, quien fue utilero de la Selección Mexicana por más de 32 años, asistiendo a 6 mundiales con el Tri, además de incontables partidos amistosos, de eliminatoria mundialista, en Copa Oro, Copa América y hasta Copa Confederaciones, siendo parte muy importante del día a día de Selección y ganándose el respeto y cariño de jugadores y entrenadores.

Lamentablemente, este fin de semana se anunció el fallecimiento de Saldaña, quien está siendo despedido al momento de redactar esta nota por una gran cantidad de periodistas, seleccionados y DTs, que quienes se muestran muy tristes por su partida, al tiempo que lo recuerdan como un elemento organizado, puntual y muy responsable en su trabajo, además de ser una gran persona y alguien que ponía el buen humor en el vestidor del Tri.

Es un hecho que quienes consiguen los logros son los deportistas. Pero tras bambalinas hay siempre una gran cantidad de personas que se esfuerzan y son parte importantísima de cada uno de los logros del equipo. Por ello, es importante reconocer su trabajo, en especial cuando se trata de héroes con la trayectoria que tuvo Gonzalo Saldaña en Selección Nacional.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias