No votó por Gigi Buffon

Jorge Campos elige a su favorito para ser el Mejor Portero de la Historia

El mexicano junto con otros 17 arqueros de talla mundial fueron citados para elegir al mejor portero de todos los tiempos
domingo, 3 de enero de 2021 · 09:33

Gianluigi Buffon fue elegido como el Mejor Arquero de todos los tiempos, de acuerdo con la Gazzetta dello Sport, quien realizó una encuesta a los 18 mejores porteros, dejando al cancerbero de la Juventus en primer lugar tras 27 años de carrera ininterrumpida.

Jorge Campos, no votó por Gigi, ya que considera que uno de los mejores ejemplos en la historia es la Araña Negra,  Lev Yashin; sin embargo, reconoció el trabajo y la trayectoria del italiano.

“Buffon es un gran infinito como Óscar Pérez, el legendario portero mexicano. Fue una decepción cuando Suecia eliminó a Italia y le quitó la posibilidad de un sexto Mundial consecutivo. ¿Mi mejor portero para siempre? El Balón de Oro es demasiado importante, marca la diferencia”, expresó Campos a La Gazzetta dello Sport.

Para que Buffon recibiera ese reconocimiento obtuvo siete votos de los 18 participantes: Manuel Neuer, Julio Cesar, Vyaceslav Malafev, Thomas Ravelli, Alex Manninger, Antonis Nikopolidis y Fernando Muslera.

La Araña Negra se colocó en la segunda posición con cinco elecciones entre ellas la del exportero mexicano Jorge Campos. Otros de los seleccionados fueron Sepp Maier, Dino Zoff, Gordon Banks, Claudio Taffarel, Rogerio Ceni, Iker Casillas, Peter Schmeichel y Ladislao Mazurkiewicz.