Investigarán a la juez del caso

Reportan ciertas anomalías en el caso de Joao Maleck

Los acuerdos que dieron una salida bajo fianza al jugador, así como la rapidez del proceso de libertad serán analizados por los familiares de las víctimas
domingo, 3 de enero de 2021 · 15:35

El proceso que puso en libertad a Joao Maleck después del accidente donde María Fernanda Peña y Alejandro Castro fallecieron a causa del futbolista, sería investigado por la parte acusatoria, ya que señalan fue de manera irregular a los protocolos de justicia.

En una entrevista para el portal mediotiempo, el abogado José de Jesús López Lucano, quien representa a la familia de una de las víctimas, dio a conocer que hace aproximadamente un mes que se dio la salida bajo fianza al jugador, hubo algunos procesos irregulares dentro del caso.

"¿A qué me refiero con estas irregularidades? Recordemos que la solicitud de la defensa fue a las 09:06 de la mañana, inmediatamente se hace un acuerdo para darle la libertad y a las 12:15 del día está recibido el oficio para la libertad”, comentó al medio.

Dentro de este acuerdo, la jueza no tomó en cuenta las medidas cautelares con las que debería cumplir el acusado, mismo proceso que tarda de 3 a 5 días y no de una a tres horas como sucedió.

Ante esta situación el abogado de la parte acusatoria pidió al Consejo de la Judicatura la investigación a la juez del caso, María Eréndira Mercado, por lo que la resolución de esta problemática tardaría algunas semanas más.

 

Otras Noticias