Histórico hecho para el fútbol

Por primera vez el Mundial de Clubes contará con arbitras

Extraordinaria oportunidad para las mujeres árbitro de la FIFA y el mundo
martes, 5 de enero de 2021 · 17:20

A lo largo de los años, el futbol alrededor del mundo ha cambiado considerablemente, muchas modificaciones se han hecho en cuanto a reglas y métodos del deporte, situación que sigue pasando hasta el día de hoy. Esta ocasión el mundial de clubes abrirá una puerta bastante considerable para las árbitro mujeres, pues será la primera competición de jerarquía que permitirá la intervención central del sexo femenino. 

Hace unos momentos, la FIFA dio a conocer la lista de los silbantes que llevarán el mundial de clubes, de dónde destacan las arbitras Edina Alves Batista y Mariana de Almeida ambas ya con bastante experiencia como árbitros centrales. 

 

Será la primera vez que veamos a silbantes femeninas en un torneo tan importante como el Mundial de Clubes, lo que puede sentar un precedente muy importante para el arbitraje de mujeres. Sin duda esto es un gran acontecimiento en la industria del futbol, pues queda claro una vez más que no existen desigualdad de género en ningún aspecto.

Habrá que esperar a ver la actuación de las escogidas para este importante compromiso, ya que de sobresalir, podría abrir la puerta a esta nueva modalidad para diferentes competiciones alrededor del mundo. El fútbol femenil sigue levantando de gran manera y llamando mucho la atención de todos los aficionados.

 

 

 

Otras Noticias