20 años pasaron para que el "Vasco" regresara a México

Así era el mundo la última vez que Aguirre dirigió en la Liga MX

Muchos cambios han ocurrido durante la ausencia de Javier en el futbol mexicano
sábado, 9 de enero de 2021 · 10:50

Corría el año 2001, cuando Javier Aguirre dirigía a su último equipo en La Liga MX, Los Tuzos del Pachuca fueron el último proyecto que el "Vasco" tuvo en nuestro país, para posteriormente dirigir a la Selección Mexicana y de ahí emprender una carrera en el futbol extranjero que duro cerca de 20 años. 

Desde ese entonces bastantes cosas han ocurrido alrededor del mundo, por lo que ahora te dejamos los 7 datos curiosos más significativos que la tierra y La Liga MX ha tenido desde el año 2001: 

Sale a la venta el primer iPod de la historia

Aunque todavía estaban de moda los discman y hasta los walkman (los cuales usaban casetes), Apple apostó por la música en digital, con un innovador dispositivo. 

En el cine salió la primera película de Harry Potter, Shrek, Pearl Harbor y la Caída del Halcón Negro

Películas que marcaron una nueva era del Cine, las cuales ahora son reconocidas como leyendas de la pantalla grande.  

Todavía estaban juntos los Backstreet Boys

Además, algunas de las canciones más escuchadas en el canal MTV eran de Britney Spears, Linkin Park, Limp Bizkit y Cristina Aguilera

Se dio el ataque terrorista sobre las torres gemelas de Nueva York

La cifra oficial de fallecidos en el World Trade Center es de 2.753, incluidos los desaparecidos y presuntos muertos, momentos que nunca se olvidarán en la historia del mundo.

Inicio de la Guerra en Afganistán 

La invasión se desató en respuesta a los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, de los que este país culpó a Osama bin Laden.

Boca Juniors derrotó a Cruz Azul en la final de la Copa Libertadores  

Después de un aguerrido partido, los de La Noria se quedaron en tanda de penales y fueron superados por el equipo más importante de Argentina. 

Pachuca campeón de La Liga MX

Los Tuzos y Los Santos fueron los equipos que dominaron dicho año, teniendo un desempeño bastante competitivo partido a partido. 

Como técnico Aguirre, debutó en el año 1996 con los Potros de Hierro del Atlante. En 1998 llegó a Tuzos, con los que fue campeón de Liga siendo el único campeonato que presume en su larga carrera. Fue entrenador de la Selección Nacional en los mundiales de Corea Japón 2002 y Sudáfrica 2010, ahora regresa a México para una nueva etapa en Monterrey, donde buscará conseguir títulos y hacer de los regios un equipo protagónico. 

Otras Noticias