Malas inversiones y pocos campeonatos

Ricardo Peláez causa problemas financieros en América, Cruz Azul y Chivas

El director deportivo más allá de traer logros a traído dificultades económicas bastante graves
domingo, 21 de febrero de 2021 · 17:22

Tras la época que Ricardo Peláez tuvo como director deportivo del Club América, el ex futbolista se convirtió en uno de los directivos más cotizados del futbol meicano, muchos equipos han intentado sumarlo a sus filas para intentar salir de la "mediocridad" siendo los otros dos más grandes quienes han ya han tenido relación con él. 

Sin embargo, independientemente de que Peláez demuestra "mejoras" cada que toma un proyecto nuevo, la ambición y refuerzos que el estratega lleva a sus equipos no resulta siempre bien del todo, por ende se termina teniendo perdidas bastante altas, que han inundado en crisis para casi todas las instituciones en las que ha estado. 

De primera instancia, La Máquina Cementera de Cruz Azul encabeza la lista de los equipos de la Liga MX con más pérdidas económicas en los últimos diez años por concepto de compra y venta de jugadores con los que han intentado reforzar a sus equipos, pues los celestes tienen pérdidas de 106 millones.   

Chivas, actual equipo que ahora dirige entró en la lista en el lugar número 4 con pérdidas de 75 millones de dólares, mientras que las Águilas del Club América están en el quinto puesto de este ranking con pérdidas de 31 millones de dólares.

La autonomía y el poder absoluto no ha servido del todo, por lo que el próximo equipo donde Ricardo esté deberá pensarla dos veces al momento de llegar a un acuerdo que no afecte a largo plazo. 

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias