Las malas decisiones tuvieron un costo muy alto

Gullit Peña sacrifica gran parte de su sueldo para jugar en El Salvador

El que fue en su momento uno de los mejores jugadores en México, ahora se encuentra viviendo la etapa final de su carrera en una modesta Liga
sábado, 27 de febrero de 2021 · 09:07

El Gullit Peña fue nominado a ser el mejor jugador de la Liga MX por allá del año 2013, sus buenas actuaciones le bastaron para ser parte de aquella Selección que fue al Mundial de Brasil 2014, por consecuencia equipos como Chivas y Cruz Azul le abrieron la puerta al mexicano para tomar aún más protagonismo. Sin embargo, las malas decisiones y la enfermedad del alcoholismo hicieron que el '27' cayera hasta lo más bajo, por lo que al día de hoy vive sus últimos días como futbolista en la modesta Liga del Salvador. 

Haciendo una investigación acerca de la nueva etapa de Peña, aunque ha encontrado estabilidad, en temas económicos está cobrando sin duda el peor sueldo de toda su carrera, percibiendo apenas al rededor del 6% de lo que llegó a cobrar en México con los equipos grandes. 

De acuerdo con información del periodista David Medrano, Peña es uno de los futbolistas mejor pagados en el futbol de El Salvador, sin embargo, su sueldo es apenas de poco más de 6 mil dólares por mes, aproximadamente 114 mil pesos mexicanos, una cifra muy baja comparada con lo que ganaba en México.

En cambio, el delantero llegó a percibir un sueldo de aproximadamente 2 millones de pesos al mes cuando estaba en su mejor momento, hecho que al parecer nunca más volverá a ocurrir. Por último, la información detalla que incluso el gobierno del Salvador cubre parte de la nómina del ex de León, estando hasta el momento bastantes contentos con su desempeño. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias