TRAS CONFESAR ESTE ACTO DE CORRUPCIÓN LO LLAMARON PARA TESTIFICAR

Luis García revela el intento de soborno a la Selección Mexicana en 1996

El exjugador confesó que les ofrecieron 100 mil dólares

Escrito en EXTRA CANCHA el

Tremenda revelación la que hizo Luis García en su canal 'Farsantes con Gloria'. El exjugador confesó que a la Selección Mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 la intentaron sobornar por 100 mil dólares para dejarse ganar. 

"Nos ofrecieron lana, en ese entonces 100 mil dólares para los que éramos los tres refuerzos mayores porque los apostadores sabían perfecto que habían tres mayores en cada equipo. Yo no estuve en esa reunión, fue Campos y a David Oteo lo llevaron y le dijeron: 'tú te callas y si preguntan, eres Luis García", comentó el ahora comentarista deportivo. 

Cabe mencionar que en dicho torneo el representativo mexicano avanzó en primer lugar del Grupo C, al derrotar a Italia, empatar frente a Ghana y Corea del Sur, no obstante, en la siguiente fase fueron eliminados por Nigeria, quien resultaría campeón de la competencia. 

u00bfSoborno en las Olimpiadas del 96u2019? ud83eudd2fud83dudca5 u00a1Les ofrecieron dinero a los jugadores! ud83eudd11ud83eudd11

Posted by Christian Martinoli on Wednesday, February 3, 2021

"Creo que eran apostadores filipinos, le dicen a Campos: 'Te damos 100 mil dólares por perder'. Jorge se negó y le dijeron: 'Bueno, 100 mil para que ganes'. Lo que querían era que entráramos al pinche juego turbio ese", señaló Luis García. 

Tras revelar este acto de corrupción, el doctor mencionó que Alberto de la Torre, quien trabajaba hace unos años en la Federación Mexicano de Futbol, lo llamó para testificar, a lo que el exfutbolista de los Pumas le comentó lo siguiente. 

"Recuerdo que esto lo escribí en Récord y Alberto de la Torre me quería mandar llamar para testificar porque decía que eso no podía pasar. Yo solo dije: 'Testificar tu puñetera madre', que no me diga que se vino a enterar casi 27 años después" concluyó.