Alzó la voz

La defensa mexicana del Club América, Jana Gutiérrez, manda importante mensaje en pro de la mujer

Se acerca el día de la mujer y la seleccionada nacional aprovecha su alcance en redes sociales para hablar por las que no son escuchadas día a día
martes, 2 de marzo de 2021 · 09:33

La jugadora de Club América, Jana Gutiérrez lanzó un mensaje de apoyo a las mujeres en su Instagram, destacando como por muchos años ellas han sido calladas, no han sido escuchadas, no se les ha permitido ser libres de hacer lo que quieran.

Esta situación es algo que se ha buscado cambiar en los últimos años en México, país donde predomina el machismo.

La propia Jana Gutiérrez ha sufrido en experiencia propia lo que es el acoso, amenazas de muerte por parte de seguidores americanistas a sus 17 años, diario recibe insultos en redes sociales que la catalogan de solo ser una cara bonita.

A su pequeña edad Jana Gutiérrez es jugadora profesional, defensa central titular en uno de los equipos más importantes del país, seleccionada nacional, ya fue campeona en México.

Hoy ella aprovecha su fama no solo para salir en fotos, si no para lanzar un mensaje de apoyo a todas esas mujeres que no lo tiene, a levantar la voz por las que no pueden o serían menos escuchadas.

Se acerca el Día de la Mujer, celebrado el 8 de Marzo, pero en México se debe tomar conciencia día a día en el trato a ellas, no solo en fechas especiales.

Afortunadamente en nuestro país poco a poco se les va dando el justo valor y reconocimiento a las mujeres, queda mucho camino por recorrer, pero es mejor pequeños cambios a estancarse y no progresar.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias