Solidario

El entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, dispuesto a ceder a Guillermo Ochoa al Tricolor Preolímpico

Director Técnico del ‘Tri’, el ‘Tata’, dejará que su portero vaya a representar a la Sub-23 en caso de que sea necesario
viernes, 5 de marzo de 2021 · 21:01

Guillermo Ochoa es de los elementos más importantes para la Selección Mexicana y eso lo tiene muy claro el ‘Tata’ Martino, ya que hizo mención sobre que él daría luz verde en caso de que el Director Técnico del ‘Tri’ de la Sub-23, Jaime Lozano, requiera los servicios del ya experimentado portero.

"Para el Preolímpico (habrá jugadores que no prestará), para Juegos Olímpicos no. La prioridad absoluta es para Jaime Lozano respecto a los Sub 23 y a los tres mayores que pueda elegir. Los jugadores tienen que estar a disposición de la Selección Mexicana. Si Jaime me dice que necesita a Memo, Memo va con Jaime", declaró el ‘Tata’ en una entrevista para Marca Claro.

Para el Director Técnico, Gerardo Martino, es muy importante el proceso de los jugadores jóvenes durante su estadía por México, pues si no llevan una formación correcta y se van con la preparación inadecuada, los jugadores tardarán más de lo debido en adaptarse tal y como es el caso de Diego Lainez.

"A mí me gusta (que los jugadores) se vayan hechos. Sino, corremos el riesgo de lo que le pasó a Diego Lainez que desde hace dos años se está adaptando. Dos años en los que pudo seguir siendo titular en el América y jugar competencias importantes. No creo que haya una diferencia en hacer un aprendizaje sin jugar en el Betis con ser titular sistemáticamente en uno de los equipos más importantes de México. Me adhiero más a la forma (en que se fue) de Edson Álvarez. Jugó unos cuantos torneos con América, salió campeón, se acostumbró a jugar clásicos y llegó más armado. Llegó formado y con un Mundial encima", agregó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias