Disfruta el enojo de la afición pambolera

Enrique Burak explicó su molestia con el futbol mexicano e hizo una comparación con otros deportes

El comentarista reveló las razones por las cuales no empatiza con el balompié y su preferencia por otras disciplinas
martes, 6 de abril de 2021 · 12:41

Enrique Burak es reconocido por ser comentarista de futbol americano en TUDN, quien tiene un peculiar disgusto por el balompié y también en ocasiones por la afición mexicana que vive con mucha pasión este deporte y con cualquier comentario que se haga muestra disgusto.

Esto fue lo que comentó el periodista en una plática para Youtube que tuvo con Antonio de Valdés en su canal, recalcando que le gusta mucho expresar comentarios de ataque hacia este deporte porque los fieles seguidores se prenden rápido y comienzan a defender.

“Por un lado, tirarle al futbol es muy divertido, porque te dan material para la comedia, hay gente que es muy apasionada, entonces nada más dices algo y sabes que los vas a prender, entonces ya nada más disfrutas del fuego”, arrancó con la plática.

​Más allá de esto, comenzó la comparación con los deportes que él disfruta, sobre todo porque es un seguidor pasional de los Juegos Olímpicos, donde hace énfasis en proyectos que representan a todo un país y se sacrifican por conseguir las preseas, mientras que en futbol, desde su perspectiva, no han logrado ganar un Mundial.

“Por otro lado, sí es un cierto recelo, apasionado de los Olímpicos, y tienes a estos deportistas de nuestro país que se parten la madre para poder conseguir un patrocinio, para poder viajar, para estar en competencias internacionales, para tener fogueo, que muchos de ellos son de los mejores del mundo, y que estás pensando en llegar a un quinto partido que es el equivalente a cuartos de final, que para uno de estos atletas llegar a cuartos de final es un fracaso rotundo. Pero ahí están todos los ojos y toda la atención y en gran medida los culpables son los medios de comunicación que no damos a conocer la historia de todos estos deportistas”, explicó Burak.

Respecto a este tema, el comentarista deportivo finalizó con la idea de que en México se tiene muy poco conocimiento de todos los demás deportes, por lo que cree que nunca se ganará una Copa del Mundo como lo han hecho otros países que tienen ideas culturales similares a las nacionales. 

 

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias