Habrá que estar atentos si sale más información al respecto

Matías Vuoso ayudará a conseguir la vacuna contra el Covid-19 para la Liga MX

El ex de Santos y América sería el vínculo entre el empresario y los dueños de los diferentes equipos
jueves, 8 de abril de 2021 · 13:50

La pandemia del Covid-19 no cesa en nuestro país, de modo que la economía no se ha establecido al 100 por ciento debido a que aún se mantienen algunas restricciones, como por ejemplo los estadios de futbol, que solo permiten el 30 % de su capacidad, o en el peor de los casos, que continúan sin acceso al público. Esto ha ocasionado que varios equipos se encuentren en crisis tras no tener ingresos extras. 

Es por ello que los dueños de los conjuntos de la Liga MX analizan adquirir la vacuna contra el Covid-19 para todo su personal por medio de la iniciativa privada. Vicente Matías Vuoso sería clave en esto, pues mantiene amistad con Jesús Ortega, quien trabaja para traer a México la vacuna Sputnik V, por lo que el exjugador del Santos Laguna y el Club América sería el vínculo entre el empresario y los directivos del balompié azteca. 

"Tenemos la posibilidad de tener acceso al equipo Guadalajara y al Oro de Guadalajara, estos hasta ahora, el Santos. Tenemos una buena comunicación con Matías Vuoso, que es muy querido en Torreón, hay la propuesta y él nos ofreció poder platicar con el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco y otros equipos", reveló Jesús Ortega. 

Asimismo, el empresario azteca reveló que habló con Germán Villa, quien es una persona cercana a Cuauhtémoc Blanco, con quien en los próximos días platicará para saber con claridad cuántas dosis podrían manejar en caso de que esto sea posible. Cabe mencionar que Jesús Ortega y Matías Vuoso se conocieron luego de una iniciativa que consiste en traer insumos para combatir la pandemia que azota al mundo.

Foto: Mexsport

"Lo de Matías Vuoso fue a través de amigos, es una excelente persona, el año pasado quisimos hacer un negocio, con una necesidad de la pandemia, y recuerdo que es una persona cauta, comprometido con él mismo y no te dice cosas que no puede cumplir. Fue a través de amigos que lo cumplimos, que hemos tenido la oportunidad de convivir, es una de las mejores personas que he coincidido" concluyó el empresario Jesús Ortega. 

Esperemos que en las siguientes semanas haya más información al respecto. Recordar que hace un par de meses ,Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, descartó la posibilidad de conseguir por la iniciativa privada las vacunas contra el Covid-19, aunque aún no se descarta por completo debido a que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador analiza que cada empresa compre las dosis para su personal. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias