PROPUESTA INNOVADORA

Venados de Yucatán tendrá nuevo estadio que también servirá para beisbol

El nuevo recinto será el primero en ofrecer estas variantes de primer mundo en Latinoamérica

Escrito en EXTRA CANCHA el

La innovación en el deporte sigue con constante cambios principalmente en el viejo continente donde predomina la tecnología en la infraestructura que asombran a la fanaticada del mundo entero. No obstante, México ha tomado la iniciativa por renovarse, este día se dio a conocer en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán los avances del próximo Estadio en la Península de Yucatán.

El nuevo proyecto del Estadio Sostenible será de alta vanguardia será la casa de los Leones de la Liga Mexicana de Beisbol y los Venados de Yucatán, equipo perteneciente a La Liga Expansión, siendo la primera ocasión que un inmueble fungirá de usos mixtos dentro del territorio mexicano. Fue hace un año que se anunció su construcción, anticipando que además servirá como sede de actividades sociales.

La empresa que está a cargo del desarrollo es Populous London Architects la misma que formó la nueva casa del Tottenham Hotspur. Entre las funciones con las que contará el Estadio de la Península es el acceso en transporte público, bicicleta y peatonalmente, además, gozará de un hotel con 300 habitaciones con vista al terreno de juego, museos, plaza comercial, gran variedad de restaurantes, una área de acceso gratuito y por supuesto cuenta con la certificación Leed Platino, por cumplir con las altas especificaciones de la FIFA y MLB.

La nueva catedral deportiva gozará con una capacidad para 23 mil aficionados en los juegos de beisbol, mientras, para los compromisos de futbol será de 27 mil, y en los conciertos un total de 32 mil personas. El estadio estará listo para el 2023, pero desde ahora se perfila como uno de los grandes atractivos de Mérida, ya que será el segundo recinto  más vanguardista del continente Americano, después del Mercedes-Benz de Atlanta.

Además, gozará de detalles representativos de la cultura maya en toda la estructura, como glifos en la fachada, calendario en la cubierta y su forma circular como referente al aro del juego de pelota. La inversión de capital privado ronda entre 2,200 millones de pesos. La propuesta es muy similar a la realizada en Japón con el Sapporo Dome.